Una respuesta calmada y gentil es la mejor reacción ante la ira

Vivimos en un mundo caído donde reina el egoísmo y la injusticia, y abundan los conflictos. Por eso, hay muchas oportunidades para pecar con ira. Pero aunque no podemos cambiar muchas de estas situaciones, es posible cambiar cómo reaccionamos ante ellas.

Los problemas económicos y los desastres naturales causan frustración generalizada, pero los conflictos con otras personas pueden presentar desafíos a un nivel más personal. Cuando somos heridos por las palabras o las acciones de alguien, podemos sentirnos tentados a lanzar una respuesta cáustica o a hervir a fuego lento con resentimiento. Sin embargo, como creyentes, debemos seguir el ejemplo de Cristo: “Cuando le maldecían, no respondía con maldición… sino que encomendaba la causa al que juzga justamente” (1 Pedro 2.23).

Proverbios 14:29, enfatiza el valor de ser lentos para la ira: «Los que tienen entendimiento no pierden los estribos; los que se enojan fácilmente demuestran gran necedad…» Esto es muy importante cuando enfrentamos un ataque verbal. Escuchar con tranquilidad nos protege de hablar con precipitación, y nos da la oportunidad de pedirle a Dios que nos ayude a reaccionar como lo haría Cristo.

Una respuesta calmada y gentil puede disipar una situación tensa; si no se toma tiempo para procesar lo que se dijo, es imposible responder con sabiduría. Cuando somos lentos para enojarnos, podemos comprender la situación de manera objetiva.

Tal reacción no es natural, lo cual no debería sorprendernos ya que Aquel que la modeló es sobrenatural. Nuestras prioridades deben cambiar si queremos imitar a Cristo. El amor y la comprensión deben reemplazar la necesidad de defendernos, y preservar la relación debe reemplazar el resentimiento. Así que, mantenga la calma y deje que Cristo sea su defensor y protector.

Fuente: https://www.encontacto.org/lea/revista/devocionales-diarios/la-reaccion-piadosa-ante-la-ira

Publicaciones recientes

Cualquier cosa que hagas, por favor NO sigas a tu corazón

Cualquier cosa que hagas, por favor NO sigas a tu corazón

«Sigue tus instintos». Es una frase que he visto en todas partes, desde Pinterest hasta en camisetas. Pero solo porque algo está de moda o lo puedes guardar en Pinterest no significa que sea verdad. ¿Cierto? Entonces sigamos los instintos, pero… solo por un rato ¿sí?...

Un escudo indestructible, mejor que el del Capitán América

Un escudo indestructible, mejor que el del Capitán América

El Capitán América es un superhéroe ficticio que inicia en los cómics, posteriormente en películas y series de televisión que han alcanzado bastante fama. Relata la historia de un joven que se dispone a formar parte del ejército para luchar contra los poderes del eje...

Sembradores de la paz o distribuidores de conflictos

Sembradores de la paz o distribuidores de conflictos

“Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia”, (Santiago 3:18 NTV). Pocos son los abogados que velan por sus clientes honradamente por el pago justo, la mayoría piensa en el presente y en sus ganancias, en juicios, la ida y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *